Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro se desploma a la parte inferior del rango

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 5, 2022, 15:31 UTC

El euro se ha desplomado en la sesión del viernes porque el dato del empleo de Estados Unidos ha salido mucho mejor de lo que se esperaba.

Billetes de euro y dólar FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído con fuerza en la sesión de trading del viernes en la que Estados Unidos informaba de una creación de 500.000 empleos en el mes de julio, lo que ha llevado a los traders a pensar que la Reserva Federal casi con total seguridad continuará recortando estímulos, es decir, subiendo los tipos de interés, y eso beneficia al dólar.

También hay que indicar que en la última semana, más o menos, los traders de Wall Street han estado haciendo todo lo posible para propagar la idea de que la Reserva Federal iba a dejar de recortar estímulos pero lo cierto es que me parecía algo totalmente fuera de lugar, además tras lo que ha ocurrido hoy quedaría prácticamente confirmado. Lo importante ahora es que espero que el euro eventualmente acabe cayendo a niveles inferiores, aunque tal vez no lo haga justo antes del fin de semana.

Además incluso aunque sí lo hagamos creo que caer por debajo de la paridad sería demasiado, por lo que intuyo que veremos oscilaciones. Teniendo eso en cuenta creo que la mejor estrategia es meterse en corto en las subidas que empiecen a mostrar signos de fatiga.

En caso de que finalmente rompamos por debajo del nivel de la paridad en un cierre diario es muy posible que luego veamos una nueva rotura bajista bastante amplia. Por arriba las subidas deberían sufrir en el nivel 1,03, en la media a 50 días y en el nivel 1,04. Además creo que la Reserva Federal está muy lejos de meterse al mercado a salvar a Wall Street, es decir a la bolsa norteamericana, por lo que probablemente el dólar estadounidense seguirá fortaleciéndose. Como decía antes, voy a intentar entrar en corto en cada signo de giro a la baja.

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 08.08.22

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio