Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural parece apagado

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 25, 2023, 15:04 GMT+00:00

Los mercados del gas natural han hecho muy poco en la sesión del jueves continuando con su cotización cerca de la media a 50 días.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 26.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

El mercado del gas natural se encuentra en estos momentos en un estado de incertidumbre mientras cotiza alrededor de su media a 50 días, estancado e indeciso, confinado en un rango claro de consolidación delimitado por el nivel en 2,00$ como soporte y el nivel en 3,00$ a modo de resistencia. En esas circunstancias los traders se enfrentan a la situación de tener que decidir eventualmente qué camino seguir, sin embargo, la demanda de gas natural suele ser baja en verano por lo que el precio suele limitarse a registrar oscilaciones arriba y abajo. En otras palabras, el mercado esencialmente cotiza movimientos a corto plazo en lugar de atraer inversiones a largo plazo.

Lo típico en el gas natural también es que el impulso alcista sea limitado a menos que haya alguna ola de calor o de que caigan las temperaturas, algo que no tenemos en estos momentos. A pesar de ello cuando llegue el final del verano supongo que los traders se centrarán en los problemas que pueda tener la Unión Europea para obtener suministros antes de la llegada del invierno al no disponer de las exportaciones de gas ruso, por lo que probablemente Estados Unidos aumentará sus exportaciones de gas licuado hacia Europa haciendo que aumente el impulso alcista en el centro de distribución Henry Hub en el que cotiza el contrato que analizo a diario.

Teniendo en cuenta el estado de confinamiento dentro de un rango de consolidación del gas natural intuyo que no es probable que veamos movimientos amplios, en parte también porque para poder lograrlo es necesario romper por fuera del rango de 1,00$ del que he hablado previamente. A pesar de ello los traders deben anticipar oscilaciones arriba y abajo que podrían ofrecernos oportunidades durante los próximos meses usando estrategias de trading basadas en rangos.

A su vez creo que cuando llegue el final del verano es posible que el gas natural entre en una fase alcista, por lo que hasta ese momento será crucial controlar el tamaño de las posiciones y controlar al soporte en 2,00$ y la resistencia en 3,00$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio