Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural se aproxima a la línea de tendencia

Por:
Christopher Lewis

Los mercados del gas natural han registrado un diferencial negativo en la sesión del lunes, parece que amenazando al nivel de Fibonacci del 50% y a la línea de tendencia alcista.

Tubos de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural para 28.11.23

Análisis técnico semanal del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han registrado un diferencial negativo en el inicio de la semana pero con mucho soporte por abajo en el nivel de Fibonacci del 50% y en la línea de tendencia que hay justo por debajo. A partir de ahora no podemos estar seguros de mantener esas referencias pero lo que sí está claro es que es cuestión de tiempo que la llegada del invierno vuelva a presionar los precios al alza. También vale la pena indicar que el mercado previamente había subido un 40%, por lo que una corrección del 50% no es algo que parezca fuera de lo común, mientras que por arriba superar el máximo del viernes podría indicar que estamos listos para subir nuevamente.

Debes tener presente que los mercados del gas natural son extremadamente volátiles porque pueden moverse en función de lo que haga la meteorología en el corto plazo, por lo que recomiendo actuar con cautela controlando bien el tamaño de las posiciones, además de evitar el apalancamiento con los ETFs en lugar de los mercados de futuros. En caso de que no tengas acceso a los mercados de ETFs entonces puedes plantearte usar los CFDs porque permiten hacer ajustes con el tamaño que mantienen el apalancamiento bajo.

En definitiva, creo que estamos frente a un mercado que necesita ofrecer algún tipo de valor para atraer nuevamente a los compradores pero también algo de impulso para empezar a ir hacia arriba con claridad. Por contra, romper a la baja desde aquí sería interesante por estar cerca del iniverno ya que estamos operando ya con el contrato del mes de enero. Con esto quiero decir que la llegada de algún tipo de ola de frío podría animar a los traders a meterse al mercado, destacando el hecho de que los traders parecen estar ignorando la posible falta de suministros de una Unión Europea en la que aún no sabemos qué temperaturas tendrá en invierno.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio