Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue buscando rebote

Por:
Christopher Lewis

El gas natural ha subido un poco al inicio del martes en un intento de darse la vuelta pero luego ha cedido las ganancias.

Tuberías de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural para 29.11.23

Análisis técnico semanal del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido un poco al inicio de la sesión de trading del martes rompiendo por encima del martillo del lunes, amenazando con romper al alza, pero luego han cedido las ganancias. A partir de ahora creo que habrá cazadores de valor interesados en entrar al mercado por estar operando con los contratos invernales, tras un desplome importante que llegaba después de una subida del 40%.

Dado que hemos corregido hasta el nivel de Fibonacci del 50% veo probable que los participantes del mercado interesados en encontrar valor sientan atracción por el gas natural. Debo añadir que hay una línea de tendencia alcista por debajo que también podría generar soporte, mientras que superar el máximo del viernes de la semana pasada sería una señal muy positiva apuntando a que el gas natural continuará subiendo, tal vez de manera significativa.

Por mi parte sigo pensando que más pronto o más tarde llegará un repunte en el precio del gas natural porque descontará la idea de que la Unión Europea no tiene suficiente como para pasar el invierno, teniendo que buscarlo en los mercados de gas natural licuado estadounidense. Al respecto te recuerdo que este contrato también es muy sensible a lo que pasa con la meteorología en Estados Unidos, por lo que las condiciones relativamente templadas podrían explicar parte de la presión bajista que estamos viendo.

También hay mucha gente intentando descontar la idea de la llegada de la recesión porque ello implicaría que caerá la demanda de electricidad, muchas veces generada con gas natural. Así que ahora mismo tenemos muchos factores presionando en direcciones diferentes, dando lugar a una cotización compleja como es habitual en un mercado tan centrado en lo que pasa en el corto plazo. Finalmente recordar que si llega una ola de frío el precio podría dispararse.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio