Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 30, 2023, 15:50 UTC

El gas natural ha seguido cayendo un poco en la sesión de trading del martes, aproximándose hacia el nivel en 2,00$.

Natural Gas, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 31.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los precios del gas natural han registrado una pequeña caída en la sesión de trading del martes cotizando de manera bastante apagada. Ahora el movimiento gradual a la baja nos sugiere que podríamos ver un movimiento hacia un nivel en 2,00$ que ha actuado como soporte históricamente, aunque perderlo podría conducir a una caída adicional hasta el nivel en 1,80$, en el que creo que tenemos la parte inferior de la zona general de soporte de esa región.

Por otra parte si llega un giro en el mercado y empiezan a subir los precios es posible que la media a 50 días actúe como un catalizador para un movimiento potencial hasta el nivel en 3,00$, que es clave a nivel psicológico por tratarse de una cifra redonda. Por ese motivo creo que el gas natural probablemente encontrará resistencia y sufrirá en esa región, aunque superarla podría allanar el camino para una subida hasta el nivel en 4,00$.

En general creo que es cuestión de tiempo que entremos en un escenario en el que lo mejor será “comprar y mantener” abierta la posición en el mercado del gas natural, especialmente en los meses de verano si los países europeos empiezan a necesitar rellenar sus reservas. Lo digo porque al tener limitaciones en la compra de gas ruso y un suministro insuficiente por parte de Noruega lo normal es que aumente la demanda hacia el extranjero, puede que conduciendo a un giro alcista en el precio del gas natural estadounidense cuando termine el verano. Esto a su vez nos dice que podría ser interesante “vender en las subidas” en el corto plazo.

Por el momento el mercado parece estar oscilando entre el soporte de los 2,00$ y la resistencia del nivel en 3,00$, por lo que los traders podrían plantearse una estrategia dirigida a exprimir el rango durante las próximas semanas, tratando de aprovechar oportunidades a corto plazo mientras el precio se mantenga entre estos valores. A pesar de ello es crucial indicar que esta fase de consolidación eventualmente conducirá a una rotura importante, aunque de momento no hay el impulso necesario como para registrar ese movimiento decisivo del que hablo, que a buen seguro llegará en momentos posteriores del año.

En definitiva, el gas natural en estos momentos está confinado entre los niveles 2,00$ y 3,00$ creando un escenario en el que parece interesante usar un sistema que saque partido al rango. Además aunque el escenario sea alcista en el largo plazo de momento vemos que el impulso es insuficiente, por lo que los traders deberían vigilar el movimiento de los precios esperando una rotura clara antes de usar posiciones amplias.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio