Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – Los mercados del gas natural vuelven a caer

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 6, 2023, 16:51 UTC

Los mercados del gas natural han caído durante la sesión del martes continuando con su movimiento bajista general.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 07.06.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído un poco en la sesión de trading del martes, perdiendo solo un poco más del 2% en algunos momentos de la noche. En general el gas natural ha estado sufriendo últimamente por el efecto negativo de la estación en la que nos encontramos, puesto que uno de los principales factores impulsando los precios suele ser la demanda de calefacción en el hemisferio norte y obviamente al aproximarnos al verano esa cantidad es muy inferior a la del invierno. Por ese motivo no me sorprendería demasiado ver que el mercado se dedica simplemente a oscilar arriba y abajo.

La media a 50 días está situada justo por arriba y debería ofrecer una cantidad significativa de resistencia, de ahí que en caso de que el precio se aproxime podría plantear abrir una posición en corto, especialmente si veo signos de debilidad. También debo indicar que desde ahora hasta el final del verano espero ver que el mercado oscila entre el nivel en 2,00$ por abajo y el nivel en 3,00$ por arriba, en lo que podríamos denominar un “rango veraniego”, algo típico todos los años.

A pesar de ello está claro que llegarán en algún momento olas de calor al hemisferio norte que harán que repunte el precio, probablemente para acabar ofreciéndonos oportunidades de venta. Debo añadir que el movimiento que considero realmente importante es el que podría llegar al final del verano porque en ese momento se supone que los europeos tendrán que rellenar sus reservas de gas natural preparando un nuevo invierno sin el gas ruso. Por ese motivo creo que seguiremos viendo ruido desde ahora hasta el final del verano, momento en el que espero que el precio del gas natural vaya hacia arriba. En tal situación no me sorprendería en absoluto ver que el gas natural sube con fuerza incluso hasta el nivel en 4,00$.

También debo señalar que por debajo el nivel en 2,00$ ofrecerá un soporte que se extiende en todo el camino que baja hasta el nivel en 1,80$, por lo que supongo que se trata más de una zona de soporte que de una referencia concreta. A nivel de estrategia me gusta la idea de vender en las subidas que muestren debilidades de aquí en adelante porque estoy convencido de que la demanda de gas natural seguirá sufriendo por el efecto de la estación y también por una menor demanda industrial asociada con la desaceleración que parece llevar la economía.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio