Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Día positivo para el oro en jornada festiva en EE. UU.

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 24, 2022, 16:19 UTC

El oro se ha mostrado positivo en la sesión del jueves, aunque hoy era el Día de Acción de Gracias en EE. UU. y el trading ha sido muy limitado, tanto en horario como en volumen.

Gold FX Empire

Video con predicciones del precio del oro 25.11.22

Análisis técnico del mercado del oro

El oro ha registrado un pequeño diferencial positivo en la apertura de la sesión del jueves y luego ha subido levemente a pesar de que se celebrara el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que las horas de trading estaban limitadas y el volumen era inferior al habitual. Con eso en mente parece como si el mercado se sintiera cómodo continuando con el impulso alcista, tal vez para irse a amenazar a la línea de tendencia bajista que tiene justo por encima.

En cuanto al gráfico también vale la pena destacar que estamos cerca de la media a 200 días, por lo que solo ese factor ya será suficiente como para captar la atención de los inversores. También me gustaría señalar que ayer formamos una vela con forma de martillo que nos sugiere que los 1750$ podrían intentar respaldar al mercado. En otras palabras, si el oro logra mantenerse por encima de los 1750$ veo posible que acabe amenazando a los 1800$, que son la puerta que abre el camino a una subida más amplia.

En ese escenario no descartaría que el oro alcanzase los 2000$, que es justo el escenario que parece que va a acabar materializándose tras las la publicación de unas actas del FOMC en la jornada del miércoles que nos mostraron que algunos gobernadores del banco central estadounidense están dispuestos a frenar el ritmo al que están subiendo los tipos de interés.

Por otra parte si giramos a la baja y nos situamos por debajo del martillo es posible que el oro se vaya hacia la media a 50 días, o incluso hasta los 1680$, que están en una zona que ha sido importante en múltiples ocasiones. En cualquier caso parece claro que el oro está intentando dar la vuelta a su situación para entrar en un modo más positivo, aunque tendremos que esperar a que coja impulso para confirmarlo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio