Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa mostrando estabilidad

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 5, 2023, 17:39 UTC

El oro ha caído al inicio del lunes pero ha encontrado soporte en la misma región general de las últimas semanas, por lo que parece que atrae a los compradores en las caídas.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 06.06.23

Análisis técnico del mercado del oro

El oro ha continuado cotizando de manera muy errática en la sesión del lunes, primero cayendo al inicio de la misma para más tarde encontrar compradores nuevamente por encima del nivel en 1960$, por eso creo que es cuestión de tiempo que entren cazadores de valor intentando aprovechar la caída reciente. A partir de ahora creo que romper por debajo del nivel en 1950$ podría llevar a este mercado hacia el nivel de Fibonacci del 61,8% situado en una zona que obviamente captaría mucha atención entre los traders, para más tarde abrirse la puerta hacia la media a 200 días situada por abajo en los 1900$.

Si todo sigue igual creo que tiene sentido que el oro continúe brillando porque en este momento los traders están tratando de proteger su patrimonio. En otras palabras, ahora mismo hay muchos factores que podrían generar problemas por lo que creo que el oro acabará volviendo a despegar porque en momentos de incertidumbre ofrece estabilidad a las carteras de muchas personas. Por arriba en caso de romper el nivel en 2000$ sospecho que reanudaremos la tendencia alcista, permitiendo al oro volver hacia el nivel en 2100$, en una zona que ofreció una resistencia significativa.

Lo importante es que no tengo ningún interés en intentar vender oro, al menos de momento. Básicamente creo que hay tanta preocupación ahí fuera que tiene sentido que el oro salga favorecido como vehículo para preservar el patrimonio, aunque reconozco que es cuestión de tiempo que las subidas acaben girando a la baja por la influencia de múltiples factores.

En particular destacaría que seguramente el oro recibirá presión bajista en caso de que los tipos de interés vuelvan a subir, aunque de momento creo que no es un problema importante y por eso interpreto las caídas como oportunidades de compra. También intuyo que ahí fuera hay muchos traders importantes ampliando sus posiciones alcistas tratando de aprovechar la tendencia a largo plazo hacia arriba del oro.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio