Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro cotiza alrededor de su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 6, 2023, 15:57 UTC

El oro ha estado bastante parado en la sesión del martes mientras continuaba manteniéndose alrededor de su media a 50 días.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 07.06.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del martes mientras se mantenían justo por debajo de la media a 50 días. Obviamente este último es un indicador muy seguido entre los traders que ahora cotiza plano, algo que nos sugiere que el oro está algo apagado en estos momentos. Por mi parte lo que parece es que estamos intentando consolidar antes de dar señales de vida y puede que intentar recuperarnos.

Cuando uno mira al gráfico lo que ve es que el nivel en 1960$ ofrece soporte, mientras que el nivel en 2000$ por arriba es una resistencia. Luego, en caso de superar los 2000$, creo que podríamos irnos hacia el nivel en 2050$ que tenemos por arriba, mientras que una rotura por debajo del nivel en 1960$ muy posiblemente nos llevaría a la baja hasta el nivel de Fibonacci del 61,8%, más cerca del nivel en 1920$. Intuyo que también veríamos muchas oscilaciones por debajo de ahí por el hecho de que estaríamos cotizando entre las medias a 50 y 200 días, algo que normalmente quiere decir que la cotización es muy errática.

Por mi parte estoy bastante convencido de que el mercado irá hacia arriba pero obviamente necesitamos que el mercado de bonos ofrezca rendimientos más bajos. Lo digo porque cuando los bonos ofrecen unos intereses elevados es probable que el oro sufra un poco a modo de consecuencia, puesto que simplemente es más seguro poseer bonos. A su vez esto nos dice que si los rendimientos vuelven a empezar a caer el oro podría subir por la correlación negativa que hay entre ambos mercados.

Mientras tanto, creo que simplemente oscilaremos arriba y abajo en esta pequeña zona mientras intentamos averiguar hacia dónde iremos de aquí en adelante. También creo que el mercado podría estar intentando acumular el impulso necesario como para irse hacia arriba, aunque antes de abrir una posición larga el mercado debe demostrar que es la dirección correcta. Hasta ese momento creo que lo que hay que hacer es tener paciencia.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio