Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro empieza la sesión con diferencial positivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 23, 2023, 15:46 UTC

EL oro ha registrado un diferencial positivo en la sesión del jueves, nuevamente con una volatilidad elevada.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 24.03.23

Análisis técnico del mercado del oro

El oro ha registrado un diferencial positivo en la apertura de la sesión de trading del jueves por lo que parece que seguirá con una volatilidad elevada, aunque en algunos momentos ha cedido parte de las ganancias, sugiriendo que está un poco en sobrecompra. Por ese motivo creo que seguiremos viendo al nivel en 2000$ por arriba como una barrera importante de resistencia.

De hecho, cuando uno mira los gráficos a largo plazo ve que superar el nivel en 2000$ ha sido complicado, y ya no hablemos de un movimiento sostenido por encima del mismo, aunque tampoco estoy diciendo que sea imposible hacerlo, solo que intuyo que veremos movimientos erráticos mientras determinamos si seguiremos subiendo o si el dólar volverá a fortalecerse tras haber entrado en sobreventa.

En caso de caída creo que el nivel en 1950$ podría ofrecer soporte por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico en el que ya vimos soporte en el pasado, aunque perderlo podría llevarnos hasta 1900$, que está justo por encima de una media a 50 días que se inclina hacia arriba. Te recuerdo que hay mucha gente siguiendo ese indicador por lo que parece lógico asumir que podría ofrecer soporte técnico.

Por otra parte creo que si giramos al alza y superamos el máximo del lunes es probable que se abra la puerta a un movimiento alcista amplio, permitiendo registrar una subida importante. En tal caso creo que el precio podría irse a niveles mucho más elevados, tal vez atrayendo a compradores con miedo a perder una buena oportunidad (FOMO en inglés). Por todo lo comentado interpretaré las caídas como oportunidades de compra a corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio