Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se limita a matar el tiempo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 30, 2023, 15:30 UTC

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves, mientras parece que la gente trata de decidir qué hacer con el nivel de los 2000$.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 31.03.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro se han mostrado bastante erráticos durante la sesión de trading del jueves, mientras continuaban danzando justo por debajo de un nivel en 2000$ en el que tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que seguramente captará mucha atención. También destacaría que debemos prestar atención a lo que pueda ocurrir con el impulso, puesto que intuyo que acabará teniendo problemas más pronto o más tarde y por tanto que acabaremos viendo una corrección.

En el contrato de futuros hay un diferencial que aún no hemos rellenado cerca del nivel en 1950$, por lo que tiene sentido que volvamos a visitar esa región. Luego, en caso de caer por debajo de ahí se abrirá la puerta a una mayor presión bajista, tal vez mandando al oro hacia la media a 50 días situada convenientemente cerca de la cifra redonda de los 1900$.

Romper por debajo del nivel en 1900$ obviamente podría llevarnos a una corrección más profunda pero creo que habrá mucha gente interesada en comprar oro para proteger su capital. También creo que el mercado de bonos jugará un papel importante y que sus movimientos erráticos nos obligan a pensar bien cómo vamos a operar con el oro, sugiriendo tal vez el uso de un tamaño más pequeño en nuestras posiciones.

La alternativa alcista sería una rotura que atraviese los máximos de hace pocos días, en cuyo caso podríamos ir hacia el nivel en 2050$, para más tarde llegar a un nivel en 2100$ en el que también tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que fue clave en el pasado. Luego ya cualquier cosa por encima de ahí sugeriría que lo mejor es “comprar y mantener” abierta la posición a largo plazo, puede que como resultado de un mayor estrés en el sistema financiero. Obviamente algo así no sería bueno para la mayoría del resto de activos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio