Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se mantiene cerca de su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 18, 2023, 14:17 GMT+00:00

Los mercados del oro han intentado subir un poco en la sesión del lunes pero parece que la media a 50 días ha ofrecido cierta resistencia.

Lingote de oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 19.09.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido levemente en el inicio semana pero luego parece que han encontrado resistencia en su media a 50 días. Hay que añadir que la gente está a la espera de la reunión del FOMC del miércoles y de su decisión de tipos de interés, aunque intuyo que la rueda de prensa posterior podría acabar siendo más importante porque ahora mismo hay traders que creen que la FED ha terminado su proceso de subidas de tipos o que incluso es posible que empiece a bajarlos a principios del año que viene , algo a lo que la reunión podría aportar cierta claridad. Por tanto, será interesante ver el desenlace de todo esto porque el oro tiende a mostrar una correlación negativa con lo que pasa con los tipos de interés.

En caso de caída desde aquí debo destacar como soporte a una media a 200 días que cotiza justo en la parte inferior de la vela del jueves, y luego obviamente al nivel en 1900$ como soporte adicional. Por mi parte intuyo que es cuestión de tiempo que llegue una corrección que nos ofrecerá valor, aunque el oro se mantendrá en buena forma solo si mantiene el nivel en 1900$.

Por arriba un giro que supere a la media a 50 días podría activar un repunte importante en el oro, tal vez para mandarlo al nivel en 2000$ en el largo plazo, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico en la que además podríamos ver muchas órdenes asociadas con los mercados de opciones.

También creo que mientras el precio se mantenga entre las dos medias móviles seguiremos viendo movimientos erráticos, por lo que uno debe prepararse para mucha volatilidad. Por ese motivo creo que hay que mantener un tamaño razonable en las posiciones, aunque me siento mucho más cómodo comprando que vendiendo. Finalmente indicar que por abajo lo preocupante sería perder los 1900$ porque podría mandarnos hasta 1800$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio