Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue subiendo

Por:
Christopher Lewis

Los mercados del oro han subido significativamente durante la sesión del lunes ya que siguen entrando compradores presionando los precios al alza.

Lingotes de oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 28.11.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido significativamente durante la sesión de trading del lunes en un movimiento que parece que va a amenazar a los máximos recientes. A partir de ahora en caso de romper por encima del máximo reciente veo posible que amenacemos al nivel en 2100$ por arriba, mientras que superar también esa referencia probablemente nos llevaría mucho más arriba.

Por abajo el nivel en 2000$ continuará captando cierta cantidad de atención por tratarse de una cifra redonda e impotante psicológicamente, mientras que perder esa referencia, tal y como hemos hecho en un par de ocasiones, podría llevarnos hasta el soporte en la media a 50 días.

Por mi parte veo al oro muy sólido tras corregir desde su media a 50 días y su nivel de Fibonacci del 38,2%, dos indicadores que suelen captar mucha atención entre los traders. Debo añadir que hay que prestar atención a lo que pase con los tipos de interés en Estados Unidos porque si empiezan a caer seguramente ayudarán al oro a subir, mientras que si empiezan a subir podrían perjudicarlo.

También prestaría atención al dólar estadounidense porque mantiene una correlación inversa con el oro durante la mayor parte del tiempo, aunque no siempre. A nivel fundamental también es importante tener en cuenta que al oro se lo utiliza para preservar el patrimonio en una situación financiera de mucha incertidumbre, por lo que esa seguridad podría continuar haciéndolo atractivo. A pesar de haber comentado estos factores creo que uno ha de tener cuidado con comprar en niveles tan elevados, sobre todo mientras no rompa por encima de la barrera de resistencia que tiene por encima.

En cuanto al gráfico destacaría que no hace falta mucha imaginación para ver que podría llegar algún tipo de corrección pero debo indicar que intuyo que ofrecerá valor, por lo que esos patrones podrían resultar atractivos. En definitiva, creo que de aquí en adelante lo mejor probablemente será “comprar en las caídas”.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio