Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sufre golpe importante

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 3, 2023, 20:49 UTC

El oro ha caído bastante significativamente en la sesión del viernes, tras unos datos de empleos en EE. UU. muy por encima de los pronósticos.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 06.02.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído bastante significativamente durante la sesión de trading del viernes en lo que parece un giro completo de la tendencia a la baja en el corto plazo, con una vela roja muy amplia que normalmente suele conducir a una continuación a la baja. Viendo eso parece que las subidas a corto plazo ofrecerán oportunidades de venta en las primeras señales de debilidad, además hay que destacar que hemos atravesado a la baja al nivel de los 1900$ que era importante a nivel psicológico por tratarse de un número redondo.

A nivel técnico hay que indicar que la media a 50 días está en el nivel de los 1857$ y que si rompemos por abajo de ahí el mercado podría irse hacia la media a 200 días cerca del nivel en 1800$. También hay que señalar que el oro se moverá en dirección opuesta al dólar estadounidense, por lo que vale la pena presarle atención, y que antes de una subida tendríamos que ver la formación de una vela que ofrezca soporte.

En general veo probable que haya mucha volatilidad y por ese motivo hay que actuar con mucha cautela, especialmente con el tamaño de tus posiciones puesto que el oro es muy volátil ya de por sí. Resumiendo, espero ver más negatividad en el corto plazo, recomiendo ir con cuidado y destacar que parece que algo se haya roto, por lo que los dos próximos días podrían ser muy importantes.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio