Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Los mercados del oro continúan corrigiendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 21, 2023, 14:52 UTC

El oro ha retrocedido un poco en la sesión del martes mientras el mundo entero espera a que termine mañana la reunión de la Reserva Federal.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 22.03.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído un poco durante la sesión de trading del martes, corrigiendo a la baja desde el nivel clave a nivel psicológico de los 2000$, mientras mucha gente presta atención a esa región, aunque mañana termina la reunión del FOMC y por tanto tendría mucho sentido que el oro cayera antes de la misma.

Además debes tener en cuenta que el oro había subido de manera precipitada, por tanto es normal que veamos correcciones ocasionales para atraer más traders incluso estando en tendencia alcista. Añado que aunque hayamos caído durante el día también es cierto que ahí fuera había mucha gente interesada en comprar oro, por lo que verlo más barato podría activar el “FOMO” o miedo a perderse una posible subida posterior.

Por mi parte intuyo que el nivel en 2000$ seguirá siendo clave a nivel psicológico, al igual que a nivel estructural, por lo que superar el máximo del lunes probablemente nos llevaría mucho más arriba. En tal caso creo que podría empezar la siguiente subida amplia en el oro, algo que probablemente dependerá mucho de lo que haga mañana la Reserva Federal.

Lo importante mañana es que si Jerome Powell se muestra proteccionista (dovish) es posible que el precio del oro se dispare porque lo normal es que esas políticas debiliten al dólar, haciendo falta más dólares para comprar una onza de oro. La alternativa sería que usara un tono muy agresivo (hawkish), en cuyo caso podría poner una soga alrededor del cuello en el mercado del oro, al menos en el corto plazo.

Tampoco quiero que me malinterpretes, el oro y el dólar pueden subir al mismo tiempo tal y como comprobamos durante la mayor parte de la década de los 1980, pero creo que la clave está en la búsqueda de seguridad, de ahí que si la gente busca al oro para protegerse el precio podría quedar respaldado. Intuyo que será así por lo tendremos que buscar soporte en las correcciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio