Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo cae en la sesión del jueves

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 25, 2023, 15:23 UTC

El petróleo crudo ha retrocedido un poco en la sesión del jueves mientras seguíamos viendo bastante volatilidad en los mercados energéticos.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 26.05.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha retrocedido solo un poco en la sesión de trading del jueves mientras poníamos a prueba la parte superior del triángulo que acabábamos de romper al alza. Viendo esos movimientos creo que la pregunta que debemos hacernos es si ahora entrarán los compradores a generar presión alcista o no, mientras la media a 50 días se mantiene por arriba.

Luego, en caso de subida y de lograr superar esa media a 50 días, veo posible que ataquemos al nivel en 75$, para más tarde irnos a buscar a la media a 200 días justo por debajo del nivel en 80$. Por abajo creo que una caída podría irse a buscar soporte en el nivel de los 70$ por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha caído en la sesión de trading del jueves poniendo a prueba a la parte superior de su triángulo, mientras tiene también a su media a 50 días por arriba. Aquí si superamos a la media a 50 días veo posible que luego atravesemos al nivel en 80$, en cuyo caso es probable que nos vayamos hacia la media a 200 días situada justo por debajo de los 85$.

Ten en cuenta que el petróleo continuará sufriendo por el hecho de que la demanda probablemente caerá en caso de que entremos en una recesión profunda, sin embargo, es probable que el nivel en 70$ por abajo ofrezca soporte y que el nivel en 85$ por arriba ofrezca resistencia delimitando lo que podría ser el rango veraniego. Al final lo típico es que el petróleo cotice estancado en rango en esta época del año por lo que en este caso podríamos ver la misma dinámica que otros años.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio