Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo continúa recuperándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 20, 2023, 18:27 GMT+00:00

El petróleo crudo ha subido un poco en la sesión del lunes continuando con la recuperación iniciada el viernes.

Yacimiento de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 21.11.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha vuelto a subir en la sesión del lunes continuando con su recuperación del viernes pero me gustaría señalar que por arriba tiene una barrera de resistencia en el nivel de los 80$, que obviamente es una cifra redonda e importante psicológicamente. Añado que la media a 200 días respalda esa región por lo que romper por encima de ahí podría mandar al petróleo hasta el nivel en 85$.

Por abajo creo que el nivel en 75$ podría ofrecer una cantidad significativa de soporte y por tanto es probable que atraiga a cierta cantidad de cazadores de valor por haber sido crucial en el pasado. También vale la pena señalar que en gran medida la caída de los precios ha estado asociada con la posibilidad de que la economía mundial entrase en recesión, mientras que por el lado de los suministros hay que vigilar a la OPEP por si reduce su producción.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha subido bastante significativamente durante la sesión de trading usando el nivel en 80$ a modo de soporte. Aquí también parece que veremos mucha volatilidad por la influencia de la posible recesión frente a la posibilidad de que la guerra en Oriente Medio cause problemas. Recordemos que aunque la guerra no haya ido a más hubo un tiempo en que preocupaba que escalara dando lugar a problemas de suministros.

El nivel en 80$ debería ofrecer un soporte significativo pero si rompemos por debajo de ahí las cosas cambiarían tal vez para desplomarnos hasta 77,50$, mientras que la media a 200 días está por arriba justo por debajo del nivel en 85$, por lo que ahí podríamos tener un objetivo a corto plazo. A pesar de ello creo que estamos un poco en sobrecompra y que podría llegar algún tipo de corrección, aunque ésta podría convertirse en una oportunidad de compra en caso de que entren los cazadores de valor en esta región general.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio