Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo cae con fuerza

Por:
Christopher Lewis

Los mercados del petróleo crudo han caído con fuerza en la sesión del miércoles con un desplome hasta soporte previo.

Yacimiento de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 23.11.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha caído significativamente durante la sesión de trading del miércoles mientras continuamos viendo mucha volatilidad en el mercado. Ahora lo importante es que la región de los 75$ podría ofrecer soporte, por lo que habrá que esperar y ver si el mercado lo respeta o no. Obviamente el tamaño de la vela es muy negativo y por tanto también cobra una especial relevancia. Añado que ya habíamos estado en tendencia bajista, por lo que será interesante ver si continúa la presión bajista o no.

A nivel fundamental lo que parece es que la gente finalmente está descontando la idea de que llega una recesión importante pero sin olvidar a una OPEP que ha retrasado su reunión aportando cierto alivio a los inversores. A pesar de ello según los analistas hay un 40% de probabilidad de que recorte la producción, por lo que el margen de caída adicional en los precios del crudo podría ser limitado.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha caído significativamente en la sesión de trading del miércoles mientras mostraba mucha volatilidad. Aquí la región clave está en 80$ por lo que haberla atravesado levemente sugiere que podría llegar más presión bajista, mientras que perder el mínimo reciente podría llevarnos a un auténtico desplome.

Por contra, en caso de girar hacia arriba rompiendo el nivel en 82,50$, veo posible un despegue hacia el nivel en 85$. Añado que estamos en medio de un proceso en el que debe aclararse la situación mientras intentamos formar algún tipo de mínimo, de ahí que vea interesante saber si mantendremos esta región o no.

También debes tener en cuenta que el jueves es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y que los mercados de futuros estarán cerrados, lo que quiere decir que los mercados de CFDs también lo estarán, o que funcionarán bajo mínimos. Resumiendo, creo que estamos en un punto de inflexión que podría dar lugar a un movimiento explosivo en cualquiera de las direcciones.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio