Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo intenta recuperación

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 22, 2022, 15:49 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco en la sesión de trading del martes, tras haber formado un martillo brutal en la sesión del lunes en base a rumores que fueron desmentidos.

Petróleo crudo FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 23.11.22

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco en la sesión del martes, tras haber formado una vela brutal en forma de martillo en la sesión del lunes. Recordemos que ayer se publicó el rumor de que la OPEP podía aumentar su producción en 500.000 barriles en su próxima reunión pero que Arabia Saudí ya ha dicho que eso no era cierto, por eso los precios se recuperaron rápidamente tras el desplome.

En cuanto a la dinámica, espero que continuemos viendo movimientos erráticos porque hay dudas sobre la demanda mundial pero también tensión por el lado de la oferta. Dicho eso, parece que podríamos tener algún tipo de subida a corto plazo delante de nosotros.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El precio del Brent también ha subido un poco en la sesión, tras formar otro martillo brutal el lunes, y parece que podría volver hacia los 90$. Evidentemente en los 90$ tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico que captará mucha atención entre los traders, lo que quiere decir que servirá de referencia para interpretar si el mercado puede continuar hacia arriba o no.

Lo importante aquí es que el mercado está intentando formar una zona más amplia de consolidación pero que un giro bajista que atravesase el mínimo del martillo representaría una señal extremadamente bajista que podría conducir a un auténtico hundimiento. En ese escenario veo al Brent cayendo por debajo de los 80$, aunque en los dos próximos días creo que solo veremos ruido porque el jueves se celebra el Día de Acción de Gracias en EE. UU. y ya hay gente haciendo vacaciones.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio