Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue oscilando un poco a la baja

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 15, 2024, 15:31 GMT+00:00

Los mercados del petróleo crudo han estado rindiendo de manera pobre últimamente, por lo que buscaré alguna zona interesante que pueda reactivar el interés.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha retrocedido solo un poco durante la sesión del miércoles mientras seguimos viendo el mismo nivel de soporte en el que hemos estado oscilando durante un par de semanas, incluso con el nivel en 77$ también como referencia adicional.

Por mi parte no necesariamente espero que rebotemos rápidamente pero sí que sospecho que cuanto más tiempo nos mantengamos en esta región, más probable será que la presión bajista vaya desvaneciéndose, tal vez captando la atención de los cazadores de valor.

En caso de subida creo que por arriba romper la media a 200 días sería clave por poder mandar los precios hasta un nivel clave psicológicamente como los 80$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

En caso romper a la baja creo que el Brent podría encontrar soporte en el nivel en 75$ ya que creo que estamos en el mismo escenario que el WTI. Aquí también cotizamos cerca del nivel de Fibonacci del 80%, lo que seguramente captará la atención de muchos traders técnicos. Por todo esto me gusta la idea de sacar partido a cualquier tipo de impulso alcista que pueda aparecer, aunque sin entrar con grandes cantidades.

A nivel fundamental creo que hay muchas dudas ahí fuera ya que a pesar de la inflación parece que la gente está ignorando muchas tensiones geopolíticas capaces de influir en el mercado del petróleo. Así que sospecho que si hay algún tipo de sorpresa será más hacia arriba que a la baja, aunque insisto en que me gustaría entrar sólo si veo que hay un impulso alcista que pueda seguir.

Por el momento simplemente estoy esperando, abriendo posiciones pequeñas en el mercado a modo de prueba de vez en cuando.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio