Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue volátil

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 23, 2024, 14:47 GMT+00:00

Los mercados del petróleo crudo han cotizado de manera muy errática en la sesión del martes, mientras continuamos viendo mucha incertidumbre sobre la dirección a seguir.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido al inicio de la sesión del martes pero luego ha tenido problemas para mantener las ganancias, así que creo que nos vamos a mantener en esta región buscando oportunidades de compra en caso de ver señales de soporte y rebote.

El nivel en 80$ creo que podría continuar actuando como el suelo del mercado del WTI, mientras que la media a 50 días es un indicador que también podría acabar entrando en juego. En caso de superar los máximos del día veo posible que nos vayamos hacia el nivel en 85$ pero de momento parece que todo el mundo está respirando con algo de alivio porque la guerra de Oriente Medio de momento no se ha esparcido a más regiones, algo que obviamente ayuda.

No obstante, estoy bastante convencido de que la zona próxima al nivel en 80$ seguirá siendo importante.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent ha seguido los mismos pasos que el WTI mientras el nivel en 84,50$ podría jugar un papel importante por estar entre las medias a 50 y 200 días. Debo repetir que el mercado realmente apunte hacia arriba tendríamos que superar los máximos diarios, en cuyo caso vería posible que subiéramos hasta el nivel en 90$.

En cuanto a la estrategia debo indicar que me interesa comprar petróleo pero no directamente en estos momentos porque me gustaría ver algo más de estabilidad tras tres días con mucha volatilidad. Lo que creo es que podría llegar cierta estabilidad y que si vemos señales de soporte podríamos interpretarlas como un indicio para comprar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio