Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – Los mercados del petróleo crudo continúan cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 6, 2023, 17:31 UTC

El petróleo crudo ha caído con fuerza en algunos momentos de la sesión del martes mientras continuábamos viendo muchos movimientos erráticos.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 07.06.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha vuelto a caer en algunos momentos de la sesión de trading del martes cediendo por completo el diferencial registrado en la apertura de ayer tras el anuncio de la OPEP de recortar su producción en una gran cantidad de barriles por día, 1 millón. Al haber atravesado en algunos momentos la parte inferior del diferencial creo que el mercado podría realizar un intento de ir hacia el nivel en 67,50$, situado en una región en la que hubo mucho soporte en el pasado, aunque si caemos por debajo de ahí veo posible un movimiento hasta el nivel en 65$.

Por otra parte creo que una rotura por encima del máximo intradiario podría llevarnos hacia el nivel en 75$, en el que obviamente tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que además representa la puerta que nos llevaría hasta la media a 200 días. A pesar de comentarlo lo cierto es que no espero ver algo así en el corto plazo.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha caído significativamente en algunos momentos de la sesión cotizando bastante por debajo del diferencial formado en el anuncio del fin de semana. Viendo esto, el hecho de que un recorte en la producción no conduce a precios más elevados, interpreto que el mercado nos está diciendo que hay mucha preocupación sobre la posibilidad de que llegue una recesión importante, o tal vez algo incluso peor.

Recuerda que el petróleo crudo es la “savia” que nutre a la economía mundial y que si la economía se frena es evidente que luego también caerá la demanda de esta materia prima. De hecho, ese es un fundamental que supone un viento en contra horrible para el precio del petróleo que creo que seguirá influyendo sobre el mercado de aquí en adelante.

Si a pesar de ello seguimos en lateral el mercado nos estará diciendo lo negativo que se encuentra ya que una menor cantidad de suministros debería mandar los precios al alza, algo que no estamos viendo. En cualquier caso si acabamos rompiendo por encima del nivel en 80$ creo que luego podríamos irnos hacia la media a 200 días, mientras que por abajo el nivel en 70$ podría ofrecer un soporte muy elevado e incluso actuar como “el suelo del mercado.”

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio