Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El oro continúa construyendo soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 23, 2024, 14:23 GMT+00:00

El S&P 500 ha seguido construyendo una base de soporte en la sesión del martes, reflejando en parte la mejora de la situación geopolítica.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha caído al inicio de la sesión del martes poniendo a prueba al nivel en 5000 durante la noche pero luego ha girado al alza dando señales de vida, mostrando que se trata de una referencia clave para los traders.

Creo que tendría sentido que viésemos algún tipo de recuperación porque hemos caído mucho, un 7%, en tan solo un par de semanas, por lo que seguramente los cazadores de valor intentarán sacar partido a las acciones baratas. Fundamentalmente lo importante es que la Reserva Federal probablemente mantendrá el precio del dinero elevado durante algún tiempo, si bien es cierto que Wall Street parece querer ignorar estos hechos.

Hay que añadir que hemos conocido algunos informes de beneficios empresariales bastante decentes que han supuesto una ayuda para el índice y que la escalada de la guerra parece haberse parado momentáneamente, algo que también es positivo para el mercado.

Así que teniendo en cuenta que la tendencia alcista ha sido muy fiable creo que tiene perfecto sentido que nos demos la vuelta y empecemos a rebotar nuevamente. En cuanto a posibles objetivos destacaría la media a 50 días situada justo po debajo del nivel en 5100, mientras que por abajo creo que perder los mínimos de la semana pasada podría llevarnos hasta el nivel en 4800$.

En definitiva, creo que por el momento vamos a ver interés de los compradores en sacar partido a esta caída, tal y como suele ocurrir en tendencias a largo plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio