Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 pone a prueba línea clave de tendencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 2, 2022, 08:16 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha subido un poco en la sesión de trading del jueves tras un PCE que ha salido por debajo de lo esperado, aunque luego ha registrado muchos movimientos erráticos.

Wall-st-NYSE FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 02.12.22

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 se ha comportado de manera bastante errática en la sesión de trading del jueves, tras un PCE que ha salido en el 0,3% a nivel mensual, es decir, por debajo de lo esperado. Ahora parece probable que el mercado siga registrando una volatilidad elevada porque estamos poniendo a prueba una línea de tendencia bajista que ha estado cayendo durante bastante tiempo.

Además tienes que tener en mente que Estados Unidos publicará mañana sus datos mensuales de empleos y que ese factor podría tener una influencia importante en la bolsa, generando también cierta volatilidad. De aquí en adelante creo que algún tipo de corrección tendría sentido , aunque si el empleo sale peor de lo esperado la bolsa podría volver a registrar una rotura alcista importante.

A nivel técnico la media a 200 días está en el nivel 4024 y debería ofrecer soporte dinámico, por lo que atravesarla permitiría una caída posterior hacia los 3950. También me gustaría señalar que podríamos tener frente a nosotros el inicio del “rally de Navidad” que suele ocurrir al final del año cuando los gestores de fondos intentan maquillar los errores que han ido cometiendo durante el año, pero esto tampoco quiere decir que vaya a ocurrir, por el momento no podemos saberlo.

Obviamente Jerome Powell tuvo mucho que ver con el fuerte repunte registrado ayer por las bolsas, aunque su discurso me pareció equilibrado, más bien fue Wall Street la que lo interpretó de manera tremendamente proteccionista (dovish), es decir, a favor de frenar la retirada de estímulos monetarios. Al respecto me gustaría indicar que ya hemos visto cosas parecidas en el pasado, repuntes iniciales que acaban girando, lo que nos dice que la bolsa podría subir durante un periodo corto de tiempo para acabar volviendo a retroceder.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio