Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa americana se mantiene en la misma región

Por:
Christopher Lewis

El S&P 500 continúa muy errático dentro de un rango muy estrecho a medida que empezamos la semana.

Wall Street en Nueva York, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 28.11.23

Análisis técnico diario del S&P 500

El S&P 500 ha hecho muy poco en la sesión del lunes ya que parece que se ha limitado a digerir parte de las ganancias recientes. Para ser sinceros creo que hemos subido mucho en muy poco tiempo y que el mercado necesita tomarse un descanso tras haber ganado un 10% en tan solo un par de semanas, aunque eso no quiere decir necesariamente que vayamos a caer. Supongo que parte de lo que estamos viendo podría explicarse por el “rally de Santa Claus”, por lo que teniendo todo esto en mente buscaré valor en las caídas.

Técnicamente destacaría que la media a 50 días está encima del nivel en 4400, por lo que supongo que ahí podría estar el suelo del mercado, asumiendo que caigamos tanto. Añado que también tenemos como soporte potencial adicional a la línea de tendencia previa relacionada con el canal bajista, mientras que en caso de giro alcista creo que el mercado podría irse a poner a prueba al máximo histórico reciente, tal vez para dispararse al alza en caso de atravesarlo.

En general creo que una corrección no solo sería necesaria, sino que es el escenario que contemplo como más probable. Con esto tampoco quiero decir que esté dispuesto a intentar vender en este mercado, tan solo que considero algo arriesgado abrir nuevas posiciones alcistas tras una subida tan significativa. A los que ya hayan entrado en largo al mercado les diría que puede ser un buen momento para pensar en recoger beneficios, o al menos para subir los niveles de stop de pérdidas.

También debes tener en mente que en esta época del año lo normal es que haya muchos gestores de carteras tratando de maquillar el rendimiento obtenido durante el año, comprando las empresas que tiene todo el mundo para poder decir a sus clientes que estaban metidos en “los mercados adecuados.” Resumiendo, creo que lo mejor es tener paciencia porque la sobrecompra empieza a parecer extrema.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio