Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa continúa parándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 6, 2023, 16:24 UTC

El S&P 500 ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del martes mientras continuábamos con un comportamiento muy errático.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 07.06.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del martes mientras cotizaba justo por debajo del nivel en 4300, que obviamente representa un número redondo e importante a nivel psicológico en una zona que ya ha ofrecido cierta resistencia en el pasado. A partir de ahora creo que una corrección desde aquí, algo bastante posible, podría llevarnos hacia un soporte elevado en el nivel 4200. También creo que el S&P 500 tiene mucho trabajo por delante para acumular impulso e irse hacia arriba, aunque si rompemos por debajo del nivel en 4200 es muy probable que nos vayamos hacia la media a 50 días.

Por arriba creo que romper el nivel en 4300 probablemente daría lugar a una continuación a niveles mucho más elevados, tal vez abriendo la puerta a un movimiento hacia el nivel en 4500. Añado que superar los 4300 también supondría atravesar los últimos vestigios de resistencia, entrando así en un escenario en el que lo mejor sería “comprar y mantener” abierta la posición. Sobre el gráfico indicar que apunta a más ruido que cualquier otra cosa pero al mismo tiempo el hecho de habernos disparado hacia arriba sugiere que como mínimo tendríamos que cotizar en lateral para ir acumulando impulso, mientras que una caída podría ofrecernos cierta oportunidad de compra al ofrecer valor.

A pesar de ello creo que si acabamos rompiendo por debajo de la media a 50 días se abriría una pequeña oportunidad de romper a la baja significativamente, mientras que a nivel fundamental lo importante es que la economía tiene problemas pero que Wall Street no quiere oir nada al respecto en estos momentos. También debemos tener presente que la Reserva Federal tiene reunión la semana que viene y que ese evento tendrá una influencia muy importante en el mercado, aunque parece que Wall Street quiere mantener un sentimiento positivo sin demasiado fundamento. En cualquier caso en este momento estamos en tendencia alcista y por tanto no me planteo luchar en contra de la misma con posiciones bajistas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio