Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa relativamente tranquila antes de actas del FOMC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2022, 16:45 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha estado relativamente tranquilo en la sesión del miércoles, mientras el mundo espera las actas del FOMC que se publican dentro de pocas horas.

Wall st NYSE FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del S&P 500

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 24.11.22

El contrato E-mini del S&P 500 ha estado relativamente tranquilo en la sesión del miércoles, justo antes de que se publiquen las actas de la última reunión del FOMC y de que obviamente llegue mañana el Día de Acción de Gracias a EE. UU., momento en que cerrará el índice subyacente aunque habrá cierto trading electrónico en el mercado de futuros.

Por otra parte en el gráfico vemos justo por encima de donde estamos a la media a 200 días, por tanto a menos que las actas del FOMC muestren algo muy proteccionista (dovish) resulta complicado imaginar que el índice pueda despegar de verdad, e incluso si lo logra, luego tendría que atravesar también a una barrera importante en la línea de tendencia bajista que he dibujado.

Por debajo el nivel en 3900 actuó como resistencia en el pasado por lo que ahora debería ofrecer soporte, aunque si lo atravesamos también podríamos caer por debajo de la media a 50 días, en una evolución que sería muy negativa para el mercado. También me gustaría indicar que hay gente que espera que suba la bolsa simplemente por la época del año en la que nos encontramos, puesto que los gestores de carteras pueden entrar y empezar a comprar acciones para mandar al mercado al alza, sobre todo porque tienen que informar a sus clientes de lo que tienen o de si van a obtener ganancias cuando termine el año.

Con esto quiero decir que hay cierto sentimiento de rebaño apuntando a un “rally de Navidad” pero eso no quiere decir que tenga que pasar, aunque la historia dice que sí que es bastante frecuente. No obstante, creo que al final iremos a la baja porque la economía tiene demasiados problemas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio