Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue digiriendo las ganancias

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 20, 2023, 16:04 GMT+00:00

El S&P 500 ha cotizado de manera muy errática en las últimas sesiones y hoy ha continuado parecido pero con sesgo alcista, mientras nos planteamos si ha llegado ya a leve sobrecompra.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 21.11.23

Análisis técnico diario del S&P 500

El S&P 500 ha estado cotizando en lateral durante los dos últimos días y hoy ha seguido un camino similar pero con algo de sesgo alcista. A partir de ahora creo que el mercado continuará alcista principalmente porque hay mucha esperanza ahí fuera en que la Reserva Federal aflojará sus políticas monetarias, o al menos dejará de endurecerlas. De estar en lo cierto ya sabemos lo que pasará, los traders de la bolsa harán lo que saben hacer, es decir, volverán a empezar a comprar acciones.

A parte de eso creo que también cabe la posibilidad de que llegue el “Rally de Santa Claus” en las dos próximas semanas, puede que reflejando un intento de maquillar las carteras por parte de los gestores de fondos para mostrar a sus clientes que tienen “las apropiadas”, como hemos visto en varias ocasiones en el pasado.

En caso de caída creo que veremos a muchos compradores por abajo pero que tendríamos el suelo en los 4400, en una región en la que vimos mucha resistencia en el pasado. En tales circunstancias creo que lo mejor será “comprar en las caídas”, y eso asumiendo que llega una corrección decente que ponga a prueba al máximo previo.

Técnicamente destacaría que la media a 50 días está por debajo del nivel en 4400 y subiendo, por lo que también podría acabar ofreciendo soporte. En cualquier caso debo indicar que no tengo ningún interés en entrar en corto en este mercado porque parece que Wall Street ya tiene en mente la idea de que va a comprar acciones hasta que termine el año, con un puñado de acciones liderando ya al resto. En otras palabras, con este índice no operas con 500 acciones, básicamente refleja lo que pasa con las 7 o 10 más importantes.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio