Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La media a 50 días entra en escena

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 25, 2023, 16:40 UTC

El S&P 500 ha caído al inicio de la sesión en el mercado de futuros pero luego ha girado hacia arriba dando nuevamente señales de vida.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 26.05.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha caído inicialmente durante la sesión del jueves pero luego se ha dado la vuelta después de la entrada en escena de su EMA a 50 días. En última instancia creo que estamos frente a un mercado que parece que podría intentar ir hacia arriba pero teniendo resistencia cerca del nivel en 4200, aunque superar esa referencia podría llevarnos hasta el nivel en 4300 en el que formamos un giro en el pasado. En cuanto a la estrategia intuyo que las caídas continuarán ofreciendo oportunidades de compra por el hecho de que el S&P 500 podría haberse divorciado de la realidad económica del momento.

Con esto me refiero a que todo parece reducirse a la liquidez que pueda inyectar la Reserva Federal ya que la narrativa sugiere que el banco central estadounidense tendrá que inyectar una gran cantidad de liquidez en momentos posteriores del año para rescatar a todo el mundo. Además también se empieza a escuchar en todas partes un tema común en los informes de resultados empresariales, “inteligencia artificial”, lo que nos dice que los CEOs de las empresas están intentando mandar al mercado al alza en base a esa argumentación.

Por mi parte lo que intuyo es que al final todo se reduce a si la Reserva Federal va a aplicar unas políticas proteccionistas en el corto plazo o no, mientras que a nivel técnico destacaría que el mercado ha estado consolidando significativamente justo por encima de la media a 50 días, tal y como espero que continúe de aquí en adelante.

Por abajo en caso de atravesar esa media a 50 días creo que podría argumentarse a favor de entrar en corto pero actuando con cautela y teniendo en mente que seguramente al índice le costará caer por debajo del nivel en 4000 a menos que ocurra algo drástico.

Si todo sigue igual creo que seguiremos viendo un comportamiento muy errático que nos impide aferrarnos a ninguna posición particular, actuando con mucha humildad. Además debes prestar atención a los factores internos porque podrían no ser tan sólidos como un índice que en realidad se mueve en función de lo que pasa con un puñado de acciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio