Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Las bolsas siguen en niveles elevados

Por:
Christopher Lewis

El S&P 500 ha hecho muy poco en el mercado de futuros nocturno en una sesión marcada por el Día de Acción de Gracias en EE. UU. y el cierre del índice normal.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 24.11.23

Análisis técnico diario del S&P 500

El S&P 500 ha hecho muy poco en la sesión de trading del jueves reflejando el hecho de que hoy es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y que el índice real ha estado cerrado, mientras que los futuros también han estado bastante apagados. Esto es algo que ya esperábamos pero lo que también destacaría es que el S&P 500 ha subido mucho en muy poco tiempo y que por tanto ahora casi podemos dar por sentado que llegará algún tipo de corrección.

De ser así creo que tendría sentido que el mercado cayese hasta el nivel en 4500 porque es donde espero cierta cantidad de soporte, aunque no me planteo vender tras un movimiento extraordinariamente alcista ni tampoco busco comprar en niveles tan elevados llegando tarde al movimiento porque lo más probable es que ello solo sirva para generar muchas pérdidas.

En definitiva, creo que el mercado tiene que ofrecernos algún tipo de valor para empezar a comprarlo porque lo cierto es que hemos subido sin parar unos 400 puntos en tan solo un par de semanas, una subida brutal que sugiere que hace falta una corrección que creo que sería bienvenida incluso por los propios alcistas. Con todo esto al final lo que quiero decir es que si no estás metido ya en el mercado es mejor que no compres en niveles tan elevados porque lo más probable es que acabes perdiendo dinero.

Con esa visión he decidido mantenerme almargen en este mercado incluso aunque despegue aún más hacia arriba, prefiero operar en cualquier otro mercado ya que nadie me obliga a meter dinero en el S&P 500. Simplemente creo que hay veces que uno se pierde una oportunidad y tal vez esta sea una de ellas.

Lo que tengo claro es que una posible corrección seguramente captará la atención de mucha gente y que ello hará que sea improbable ver un hundimiento drástico. Añado que aunque llegue una corrección lo que haré será buscar una oportunidad de compra si veo que empieza a formarse un rebote, actuando con cautela al elegir mi posición evitando cantidades elevadas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio