Traducido por IA
El euro cayó un poco durante las primeras horas del lunes, ya que la media móvil exponencial (EMA) de 50 días sigue ofreciendo cierta resistencia. Hemos estado en una tendencia bajista desde la reunión de la Reserva Federal de septiembre y, a estas alturas, no parece que algo haya cambiado. Se espera que el par continúe descendiendo, con la EMA de 200 días y el nivel de 1,14 como objetivos potenciales para quienes buscan vender.
La libra esterlina cayó inicialmente durante el día, pero luego se recuperó mostrando algunas señales de vida. En este momento, se mantiene en torno al nivel de 1,32, una zona que anteriormente funcionó como soporte. Ahora, la memoria del mercado interviene y se presenta como resistencia. Es probable que la EMA de 50 días cruce por debajo de la EMA de 200 días con el tiempo, desencadenando lo que se conoce como la “cruz de la muerte”, una señal negativa a largo plazo que los operadores detectan rápidamente.
El euro cayó significativamente durante la sesión después de abrir al alza frente a la libra esterlina. Dicho esto, el mercado sigue en consolidación, y nada ha cambiado sustancialmente, salvo que se revirtió la tendencia y se continuó con la lucha observada el viernes. El nivel de 0,8750, que anteriormente actuó como resistencia, ahora debería convertirse en soporte. La EMA de 50 días se aproxima también a dicho nivel. Con todo lo expuesto, es probable que este mercado experimente una corrección, aunque encuentre numerosos cazadores de valor dispuestos a invertir y revertir la tendencia.
Para consultar los eventos económicos de hoy, visita nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.