Traducido por IA
El euro cayó ligeramente durante las primeras horas del jueves, ya que el mercado continúa consolidándose en el mismo rango. Francamente, no espero mucho durante la sesión del jueves, simplemente porque se publicará el anuncio de la nómina no agrícola el viernes. Sospecho que muchos traders están esperando a que se resuelva esa situación antes de abrir nuevas posiciones de gran tamaño. La EMA de 50 días y el nivel de 1,16 por debajo ofrecen soporte, mientras que el nivel de 1,18 por encima ofrece resistencia.
El dólar estadounidense se ha revalorizado ligeramente frente al yen japonés, desafiando la estrella fugaz registrada en la sesión anterior. Pero, nuevamente, dado que se publicará la nómina no agrícola el viernes, mantengo mis expectativas algo contenidas. Nos ubicamos sobre la EMA de 200 días, lo cual es una buena señal, y si logramos recuperar el nivel de 148,50 en el cierre diario, eso podría indicar una tendencia al alza. Creo que, eventualmente, ese será el caso, pero por ahora nos encontramos en la cima de la consolidación.
El dólar australiano ha caído desde el conocido nivel de 0,6550. La EMA de 50 días se sitúa justo por debajo, junto a la EMA de 200 días, y creo que se trata simplemente de otra fase de consolidación que hemos venido observando. El dólar australiano ha mostrado un rendimiento inferior frente al dólar estadounidense en comparación con algunas otras divisas durante los últimos meses. Por ello, si de repente se observa una fortaleza notable del dólar estadounidense, este par debería caer considerablemente. En lo que respecta a la compra, necesitaría ver que el nivel de 0,66 se supere en el gráfico diario al cierre de una vela diaria para considerar una operación. Tal como están las cosas ahora, creo que se mueve lateralmente con un sesgo algo negativo.
Para conocer todos los eventos económicos de hoy, consulta nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.