Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 12, 2021, 09:46 UTC

Se espera una mayor volatilidad con el siguiente objetivo entre $5.269 y $4.956

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural estadounidense bajan por tercera sesión consecutiva a primera hora del martes, tras cambiar la tendencia principal a la baja en la sesión anterior. Además el mercado está poniendo a prueba su nivel más bajo desde el 27 de septiembre, y la debilidad temprana sugiere que el impulso a la baja podría intensificarse a lo largo de la sesión regular.

A las 08:24 GMT, los futuros del gas natural para diciembre cotizan a 5,477 dólares, con un descenso de 0,025 dólares o -0,45%.

La volatilidad alimenta las pérdidas de los fondos de cobertura

El Grupo Schork ha indicado que la volatilidad diaria de la semana pasada en promedio fue de alrededor del 81%, lo que equivale a una desviación estándar aproximada del cambio de precio diario de 2.924 dólares/contrato. Los analistas de Schork también han dicho que los precios máximos históricos que se han registrado durante el verano y el otoño han hecho que los traders que cubrieron su exposición al gas europeo en junio deban estar destrozados.

La empresa ha puesto ejemplos de empresas con pérdidas, como el fondo de cobertura de gas natural Statar Capital LLC que habría sufrido un golpe de 130 millones de dólares hasta la primera mitad de septiembre.

Posteriormente, los medios de comunicación indicaban que los las empresas que hacen trading de materias primas como Glencore plc, Gunvor Group Ltd., Trafigura Group Pte Ltd. y Vitol Inc. también se enfrentan a miles de millones en pérdidas por llamadas de margen en sus posiciones cortas sobre los mercados europeos y asiáticos, y que algunas se han visto obligadas a connseguir líneas de crédito adicionales y recortar sus posiciones para compensar la volatilidad.

Predicción meteorológica a corto plazo

Según NatGasWeather para los días 12 a 18 de octubre, “sigue estancado sobre las Montañas del Oeste un patrón meteorológico que deja lluvias en los valles y nieve en las montañas, con máximas frías de 40 a 60 grados F y mínimas de 20 a 40 F. Un segundo sistema más suave pasará por los Grandes Lagos con chubascos y máximas de 60 a 70 grados.

La mayor parte del resto de los EE.UU. tendrá condiciones agradables y cálidas, con máximas de 60 a 80 F, a excepción del extremo sur de los EE. UU. donde se registrarán máximas de 90 F.

El sistema que se encuentra actualmente sobre las Montañas del Oeste se desplazará por el Medio Oeste a finales de la semana, mientras que los fuertes chubascos de un sistema tropical que se está desvaneciendo en el Oeste de México llegarán a Texas.

En general, la demanda nacional será de baja a muy baja en el futuro previsible”.

Gas natural diciembre, gráfico diario

Pronóstico diario

Prepárate para ver una continuación de la volatilidad elevada a medida que la meteorología vaya aumentando su influencia sobre la cotización del mercado.

También me gustaría indicar que la dinámica inicial de precios del martes indica que es probable que el mercado continúe debilitándose hacia el siguiente objetivo más probable situado entre $5.269 y $4.956. Esperamos que nuevos compradores entren al mercado al poner a prueba esa región pero si acabamos atravesando el nivel en 4,879 dólares podríamos ver una aceleración a la baja.

Obviamente la región que va de 5,269 a 4,956 dólares es una zona crítica en el gráfico diario.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio