FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,468,777Confirmados
2,539,109Fallecidos
90,009,083Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Natural Gas

Este miércoles los futuros del gas natural están cotizando a la baja aunque manteniéndose dentro del mismo rango que ayer, lo que suele indicar indecisión entre los inversores y un posible aumento de la volatilidad. Dado que la meteorología es el factor clave que mueve a este mercado creo que fácilmente podemos asumir que las predicciones meteorológicas han cambiando durante la noche, generando las debilidades que vemos hoy en los precios.

A las 12:21 hora GMT los futuros del gas natural de febrero están cotizando en $2.639, cayendo $0.063 o -2.33%.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Gas Natural? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

La dinámica de precios del día sugiere que o bien los compradores especuladores están recortando posiciones antes de que el gobierno publique el jueves su informe semanal de inventarios, o bien que los traders bajistas que siguen las tendencias se están preparando para dejarse notar en caso de que las predicciones meteorológicas del mediodía muestren el mínimo indicio de unas temperaturas más altas de lo normal en el medio plazo.

Básicamente lo que más ha preocupado a los traders en las últimas sesiones es saber si en el periodo del día 16 al 19 de enero van a llegar temperaturas significativamente más frías o no. En el caso de los alcistas lo que quieren es que el frío intenso llega antes de lo esperado y que se mantenga hasta días después de ese periodo mientras que los bajistas dan más peso a unas predicciones meteorológicas que de momento apuntan a un invierno con unas temperaturas mucho más elevadas de lo normal.

Como traders vamos a tener que acostumbrarnos a lidiar con esas subidas y bajadas de los precios dado que no hay nada en las proyecciones que apunte a que se aproxime un frío intenso permanente en el futuro próximo. De momento todo cuanto vemos son masas aisladas de aire frío que se desvanecen al poco tiempo de haberse formado por lo que seguramente los traders seguirán “comprando después de las caídas y vendiendo después de las subidas.”

La empresa NatGasWeather decía el martes que “Para los próximos 15 días no se esperan cambios importantes en las fechas concretas en las que se van a desarrollar los principales patrones meteorológicos sobre Estados Unidos. En principio las condiciones serán demasiado templadas durante el resto de la semana como para impulsar fuertemente la demanda, aunque sí aumentará durante el fin de semana y principios de la semana que viene.”

Se espera que el patrón cambie “de vuelta hacia unos niveles bajos de demanda al llegar el periodo del 13 al 17 de enero, antes de que finalmente llegue un frío suficientemente intenso del 18 al 20 de enero por la entrada de aire canadiense de forma agresiva sobre el medio oeste y el noreste.”

La empresa continuaba diciendo que en este invierno de momento hemos tenido unas temperaturas “mucho más cálidas de lo normal” por lo que “es importante que ese frío intenso que se espera para los días 18 a 20 de enero no decepcione.”

Pronóstico Diario

La dinámica inicial de precios y el hecho de cotizar en el mismo rango que ayer podrían estar indicándonos que el patrón a corto plazo está realizando una transición y que está listo para generar una corrección en el mercado. A nivel técnico los gráficos nos dicen que el nivel clave que tenemos que vigilar está en 2,579$ ya que si lo atravesamos a la baja el mercado estaría mostrando los primeros signos importantes de debilidad, con el soporte más próximo situado en el par de niveles del 50% en 2,519$ y 2,498$.

Si los precios ponen a prueba esa región entre 2,519$ y 2,498$ esperamos que el mercado atraiga a los compradores contra tendencia y en caso de que se rompa el nivel en 2,442$ es posible que los especuladores más débiles tiren la toalla, conduciendo a un posible desplome de los precios.

Por contra si el precio se mantiene por encima de 2,579$ es posible que rompamos el nivel en 2,732$ y eso podría generar el impulso suficiente como para poner a prueba al máximo principal registrado el 22 de diciembre en 2,775$.

Finalmente comentar que una rotura por encima de ese nivel con un volumen elevado sería alcista solo si va acompañada de una predicción meteorológica que también es alcista para el mercado. Básicamente con esto queremos decir que si se forman subidas a causa de la meteorología lo que queremos ver son compras reales, en lugar de coberturas en largo de vendedores protegiendo sus posiciones en corto.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.