FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
20,785,726Confirmados
751,540Muertos
13,681,486Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Crude Oil WTI Brent

Este viernes los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente después de que en la sesión anterior se produjera una fuerte caída que cambió la tendencia principal a bajista en el gráfico diario. Sin embargo los mercados fueron capaces de rebotar durante la sesión y terminaron justo por debajo de los máximos de los últimos cuatro meses.

A pesar de la volatilidad que hemos visto en estos últimos tiempos los mercados van camino de registrar una subida mensual importante por la devaluación del dólar estadounidense, puesto que el coronavirus sigue lastrando la producción económica en EEUU y su capacidad de recuperación, lo que afecta negativamente a su divisa. Y me gustaría recordar que cuando el dólar cae suele aumentar la demanda extranjera de petróleo crudo denominado en dólares.

A las 12:59 hora GMT, el petróleo crudo WTI de septiembre está cotizando en $40.37, subiendo $0.45 o +1.13% y el petróleo crudo Brent de diciembre está en $44.12, subiendo $0.18 o +0.41%.

Encuesta Reuters: El Petróleo Listo para Recuperación Frágil Mientras las Economías Vuelven a la Normalidad Lentamente

Este viernes se ha publicado una encuesta mostrando que los precios del petróleo podrían ir subiendo lentamente durante la segunda mitad del año gracias al levantamiento de las restricciones contra el coronavirus que estaban lastrando la demanda, aunque es cierto que si hay una segunda oleada de COVID-19 esta recuperación podría frenarse.

La encuesta realizada a 43 analistas y economistas pronosticaba que el crudo Brent de referencia se situaría en promedio en los 41.50$ durante el 2020, ligeramente por encima de la media de los pronósticos publicados el mes pasado que apuntaban a 40.41$ y similar a los 42$ que han habido en promedio en lo que llevamos de año. Se espera que el promedio en 2021 sea de 49.85$.

Los pronósticos para el West Texas Intermediate han aumentado hasta los 37.51$ por barril para el 2020, después de los 36.10$ del mes de junio.

La encuesta proyectaba una contracción en la demanda global de entre 7.2 y 8.5 millones de barriles por día (bpd) durante este año, frente al pronóstico del mes pasado de 6.5 a 8.7 millones de bpd. Durante este mes la Agencia Internacional de la Energía ya había mejorado sus pronósticos sobre la demanda hasta los 92.1 bpd.

Anuncio

Perspectivas a Corto Plazo

Básicamente los precios podrían mantenerse estancados en un rango en el corto plazo hasta que no hayan progresos significativos del lado de la demanda. En cuanto a la oferta hay que destacar que las cosas parecen ir en la dirección adecuada puesto que la OPEP+ ha prolongado su recorte, aunque también es cierto que lo va a reducir a partir del 1 de agosto y hasta que termine el año.

El problema está en el lado de la demanda porque hay mucha incertidumbre sobre si la economía mundial va a poder volver a funcionar con normalidad.

Parece que para que haya una recuperación económica rápida y que suban los precios del petróleo va a ser necesario que se encuentre una vacuna efectiva contra el coronavirus. Sin la vacuna es probable que la recuperación encuentre muchos obstáculos, lo que podría conducir a muchas arrancadas y frenadas en la próxima subida del precio del petróleo crudo.

Hasta que los traders no estén convencidos de que la economía global se recupera a un ritmo más rápido de lo esperado, y de forma más sólida, será muy complicado encontrar argumentos que apunten a una rotura alcista en los precios del petróleo y a una subida prolongada.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo