FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,468,777Confirmados
2,539,109Fallecidos
90,009,083Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
petróleo crudo WTI Brent

Este jueves los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos y del Brent, referencia internacional, están cayendo levemente después de publicarse durante el miércoles un informe privado del sector mostrando un aumento inesperado de las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos. Creemos que esta noticia podría haber espantado a algunos de los alcistas más débiles, especialmente cautelosos antes de que la Administración de Información de la Energía (EIA en inglés) publique su informe de inventarios durante el viernes.

Por otra parte a pesar de este ligero retroceso el mercado sigue bien respaldado por la expectativa de que Estados Unidos apruebe un nuevo paquete de estímulos bajo el mandato del presidente Joe Biden, por los recortes de la producción de la OPEP+ y por la reducción voluntaria de la producción en Arabia Saudí durante los meses de febrero y marzo.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Petróleo Crudo WTI? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

A las 13:33 hora GMT el petróleo crudo WTI con entrega en marzo está cotizando en $53,13, cayendo $0,18 o -0,34% y el petróleo crudo Brent de marzo está en $55,94, cayendo $0,14 o -0,25%.

Preocupación por el aumento de casos de coronavirus

El aumento de los casos de COVID-19 en China, el importador de petróleo crudo más grande del mundo, también podría estar lastrando al mercado.

Beijing ya ha anunciado que planea imponer controles y pruebas estrictas para detectar la COVID durante la temporada del Año Nuevo Lunar (un momento del año en el que se espera que millones de personas realicen desplazamientos por el país) mientras el país se enfrenta a la peor oleada de infecciones desde marzo del 2020.

Anuncio

Nuevas medidas de la administración Biden que hay que vigilar

La administración del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono a la atmósfera como una de sus primeras medidas en el cargo y ya ha anunciado que Estados Unidos volverá al acuerdo de París y cancelará el permiso que se había otorgado para la construcción del oleoducto de Keystone XL desde Canadá.

La administración también se ha comprometido a poner fin a los permisos que se habían dado en tierras federales para que las empresas arrendatarias pudieran extraer petróleo y gas.

Además la administración buscará ampliar y fortalecer las restricciones impuestas al programa nuclear de Irán a través de la diplomacia y tratará el problema con otros países bastante pronto, según la Casa Blanca.

Informe semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

A finales del martes el API informaba de un aumento de las reservas de petróleo crudo de 2,562 millones de barriles durante la semana terminada el 15 de enero, mientras que los analistas habían pronosticado una caída de las reservas de 1,167 millones de barriles durante esa semana.

El API también informó de un aumento de las reservas de gasolina de 1,129 millones de barriles durante la semana terminada el 15 de enero, tras un aumento de las reservas de 1,876 millones de barriles durante la semana anterior. En este caso los analistas esperaban un aumento de las reservas de 2,771 millones de barriles.

Los destilados registraron un aumento de 816.000 barriles durante la semana, añadidos al incremento de 4,433 millones de barriles durante la semana anterior, mientras sque las reservas de Cushing registraban la única caída de la semana, reduciéndose en 4,285 millones de barriles.

Pronóstico diario

Los fundamentales alcistas están quedando empañados por varias noticias negativas como la decisión de China de aislar a millones de personas, las proyecciones de una demanda débil según la Agencia Internacional de la Energía y el ritmo lento al que se distribuyen las vacunas. Algunos también defienden la idea de que el aumento del número de plataformas activas extrayendo petróleo en EEUU conducirá a un aumento de los suministros almacenados.

La realidad de lo que está ocurriendo ahora mismo en este mercado probablemente es que esté siendo impulsado por especuladores y por grandes cantidades de dinero de los fondos de cobertura, además de la disposición de la OPEP de mantener la producción artificialmente baja. Finalmente indicar que ahora mismo resulta complicado ver de dónde va a salir la demanda.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.