FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,468,777Confirmados
2,539,109Fallecidos
90,009,083Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos y del Brent, referencia internacional, cayeron durante la jornada del viernes presionados por un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos y por la preocupación de que las restricciones impuestas en China para detener al virus afecten negativamente a la demanda en el país que importa más petróleo del mundo.

Mientras tanto las empresas del sector energético estadounidense añadían más plataformas de extracción de petróleo y gas por novena semana consecutiva en parte por la subida de los precios de la energía en los últimos meses, aunque en general la cifra de plataformas sigue un 52% por debajo de la que había el año pasado en estas fechas.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Petróleo Crudo WTI? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

El viernes el petróleo crudo WTI con entrega en marzo se liquidó en $52,27, cayendo $0,86 o -1,62% y el petróleo crudo Brent de marzo terminó en $55,41, cayendo $0,69 o -1,25%.

Informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía

La Administración de Información de la Energía informaba el viernes de que las reservas de petróleo crudo estadounidense habían aumentado de forma inesperada durante la semana anterior, mientras que las refinerías aumentaban su producción hasta llegar a la tasa más elevada de utilización desde el mes de marzo.

Concretamente las reservas de crudo aumentaron en 4,4 millones de barriles durante la semana terminada el 15 de enero, frente a unos pronósticos de los analistas que apuntaban a una caída de 1,2 millones de barriles.

Los datos de la EIA también mostraban que las tasas de utilización de las refinerías aumentaron en 0,5 puntos porcentuales y alcanzaron el 82,5% de la capacidad total, la más elevada desde marzo tal como comentábamos anteriormente. La tasa de procesamiento de crudo en las refinerías también aumentaba en 110.000 barriles por día.

La EIA también dijo que las reservas de crudo en el centro de distribución de futuros de Cushing, Oklahoma, cayeron en 4,7 millones de barriles situándose en un total de 52,5 millones, el nivel más bajo desde agosto.

Las reservas de gasolina cayeron en 260.000 barriles mientras que los analistas encuestados por Reuters apuntaban a un aumento de 2,8 millones de barriles.

La EIA mostraba también que las reservas de destilados, que incluyen al diésel y al gasóleo para calefacción, aumentaron en 458.000 barriles mientras que en este caso los analistas esperaban un aumento de 1,2 millones de barriles.

Finalmente conocíamos que las importaciones netas de crudo desde Estados Unidos aumentaron en 566.000 barriles por día durante la semana terminada el 15 de enero.

Anuncio

La demanda de combustible pierde respaldo

La recuperación de la demanda en China en parte estuvo detrás de las ganancias del mercado durante el año pasado mientras Estados Unidos y Europa iban a la zaga pero el aumento de casos de COVID-19 en China y en Europa está conduciendo a nuevas medidas de confinamiento y el mercado está perdiendo ese respaldo que tenía.

Louse Dickson, analista de mercados del petróleo en Rystad Energy Oil, decía lo siguiente, “La pandemia parece continuar expandiéndose hacia una segunda oleada en China, con las infecciones aumentando diariamente y alcanzando de nuevo distintas regiones del país como Shanghai.”

Por otra parte el Departamento de Transportes de los Estados Unidos informaba el viernes de que los desplazamientos por carretera cayeron en el país un 11% durante el mes de noviembre, representando una caída más aguda que la de octubre debido al repunte de casos de coronavirus.

Baker Hughes: La cifra de plataformas activas extrayendo petróleo en EEUU aumenta por 9ª semana consecutiva

Baker Hughes informaba el viernes de que la cifra de plataformas activas extrayendo petróleo en Estados Unidos aumentó en 2 durante la semana, alcanzando un total de 289, tras ocho semanas consecutivas aumentando. En cuanto al total de plataformas activas en EEUU, incluyendo las que extraen gas natural, la cifra también aumentaba en 5 y alcanzaba las 378, según Baker Hughes.

Perspectivas a corto plazo

Los recortes de la producción aprobados por la OPEP+ y el recorte voluntario de Arabia Saudí durante los meses de febrero y marzo deberían respaldar los precios en el largo plazo pero en el corto es posible que veamos una corrección hasta una zona que ofrezca valor debido a que los compradores especuladores podrían haber mandado al mercado mucho más arriba de lo que le correspondería con los fundamentales actuales.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.