Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – Caída antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 29, 2021, 20:05 UTC

El gas natural ha intentado subir al inicio del viernes pero ha cedido las ganancias y empieza a moverse hacia 2,60$.

Natural Gas

En este artículo:

Los mercados del gas natural han caído bastante durante la sesión de trading del viernes tras haber intentado subir al inicio de la sesión. Si bien es cierto que podría llegar un vórtice polar al noreste de los Estados Unidos en el corto plazo creo que la realidad del mercado es que no hay demanda suficiente, ni de lejos, como para hacer que caigan las reservas y eso seguirá siendo uno de los principales problemas de esta materia prima. El resultado de esa situación es que es muy improbable que seamos capaces de mantener una subida de manera prolongada. A nivel técnico creo que podríamos irnos hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días y luego posiblemente seguiremos cayendo hasta el nivel en 2,30$. En general el mercado está un poco estancado en un rango con cierto sesgo bajista pero más pronto o más tarde van a subir las temperaturas y eso tendrá mucho más peso que cualquier tipo de presión alcista.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 01.02.21

Hacia arriba el nivel en 2,80$ parece ser una barrera de resistencia muy elevada y por eso creo que no vamos a poder superarla en un futuro próximo. En caso de que sí rompiéramos por encima de ahí tendríamos un diferencial de unos 0,20$ hasta la siguiente referencia en el nivel 3,00$ que creo que sería como el máximo al que puede aspirar un alcista en estos momentos. Teniendo todo esto en cuenta creo que tenemos el escenario propicio para entrar en corto después de las subidas que muestren signos de agotamiento, a la espera de que el mercado se desplome hasta el nivel en 2,30$, seguido del nivel en 2,00$ eventualmente. Hay que pensar que al invierno le queda poco y por tanto el frío ya no podrá generar una demanda suficiente como para reducir drásticamente las reservas acumuladas. Al final el ciclo alcista que suele verse en los inviernos debería girar a la baja dentro de muy poco.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio