Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Rechaza los Mínimos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 29, 2020, 16:44 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han explotado hacia arriba durante la sesión de trading del lunes, tal vez a modo de reacción frente a la solicitud de quiebra de la empresa Chesapeake Energy, que es la mayor empresa de fracking en Estados Unidos. Esto representa una subida muy importante para un mercado que ha sido muy errático y negativo durante muchísimo tiempo.

La quiebra de esta empresa significa que la oleada de bancarrotas que esperábamos ya ha empezado y ese es un factor que debería hacer que se reduzcan las reservas acumuladas, algo que el mercado necesitaba desesperadamente. Si eso va a más y es cierto que las reservas empiezan a disminuir posiblemente veremos a una gran cantidad de compradores entrar al mercado. A pesar de ello seguirá quedando un largo camino para poder absorber todas las reservas acumuladas, aunque esto sí podría ser el comienzo de un respaldo a nivel fundamental de los mercados del gas natural.

NATGAS Video 30.06.20

Si miramos hacia abajo vemos que el nivel en 1.56$ ya ha ofrecido soporte en un par de ocasiones y se ha formado un “mínimo doble”, al menos por lo que he visto hasta ahora. Creo que tiene bastante sentido porque ese nivel ya había sido crucial en el pasado desde hace varios años. Resumiendo, estoy convencido de que estamos intentando formar una especie de mínimo y por tanto me gusta la idea de comprar después de las caídas, a menos que rompamos por debajo del nivel en 1.50$. Sin embargo uno no puede entrar y comprar directamente porque eso representaría llegar tarde a la subida que ya se ha producido, lo que suele ser una forma estupenda de perder dinero. Estoy convencido de que acabaremos viendo alguna corrección, aunque esa misma corrección debería ofrecernos una buena oportunidad para poder comprar.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio