Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Se Recupera el Viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 20, 2020, 17:27 UTC

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han subido significativamente durante la sesión de trading del viernes, con el nivel en 2.60$ ofreciendo cierta cantidad de soporte. La clave está en que el mercado va camino de cerrar en la parte superior de la vela y eso nos muestra que las ventas recientes no van a tener continuación. La explicación es que esas caídas vinieron impulsadas por unas predicciones meteorológicas que apuntaban a una subida de las temperaturas en Estados Unidos, pero está claro que esa no es una tendencia que puedas seguir en el largo plazo sabiendo que pronto llegará el invierno. Obviamente las temperaturas en esta época del año suelen caer y eso hace que aumente la demanda de gas natural por lo que creo que los compradores van a entrar intentando recoger valor.

NATGAS Video 23.11.20

En el gráfico vemos que el nivel en 2.81$ coincide con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días por lo que si atravesamos esas barreras podríamos ver un intento de rellenar el diferencial que se formó en la semana anterior. Eso significaría que nos vamos hacia el nivel en 2.95$ o incluso hasta el nivel en 3.00$ después de eso. A nivel de estrategia sigo pensando que los inversores mantienen una mentalidad basada en “comprar después de las caídas” aunque las predicciones meteorológicas sigan moviendo al mercado de formas impredecibles en intervalos más breves de tiempo. Lo que ocurre es que el gas natural tiene la costumbre de moverse de forma errática por su dependencia de las predicciones meteorológicas semanales y por tanto es difícil mantener abiertas las posiciones a largo plazo.

A pesar de esas dificultados sigo pensando que más pronto o más tarde iremos hacia arriba puesto que aún estamos operando el contrato de futuros que vence en enero. Vender no es una opción y aunque haya una rotura bajista seguiré interesado en comprar, especialmente si nos aproximamos a referencias como el nivel en 2.40$ que es donde está la EMA a 200 días.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio