Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Gas Natural Sube por Encima EMA 50

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 5, 2021, 18:18 UTC

El gas natural ha subido un poco durante el martes, rompiendo por encima de la EMA a 50 días. Parece alcista pero hay resistencia por encima.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han subido durante la sesión de trading del martes, rompiendo por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y mostrando signos de fortaleza.

Al haber hecho eso nos da la impresión de que es probable que el mercado continúe intentando subir hasta una región en la que haya una presión bajista importante, tal vez en el nivel en 2,80$ aunque creo que la resistencia de ese nivel en realidad se extiende por todo el recorrido que sube hasta el nivel en 3,00$ por lo que voy a esperar a que se forme una vela con signos de agotamiento para empezar a entrar en corto.

Me gustaría recordar también los comentarios que hice en artículos anteriores sugiriendo que al final del invierno podíamos ver otro repunte de precios por la elevada demanda que hay en este estación pero que luego el mercado caería por la falta de demanda en fechas posteriores. Estamos viendo justo ese repunte y debemos tener muy en cuenta que ya estamos operando con el contrato de futuros del mes de febrero, sin que falte demasiado tiempo para pasar al de marzo.

NATGAS Video Análisis Técnico del Gas Natural 06.01.21

En este momento creo que la mejor estrategia simplemente consiste en mantenerse al margen y esperar algún tipo de agotamiento en forma de estrella fugaz, o de cualquier otro patrón de velas que sea bajista, para empezar a entrar en corto de nuevo. El motivo es que vemos probable una caída de vuelta hacia la EMA a 200 días que pasa por el nivel en 2,46$ y que luego el mercado podría irse hacia el nivel en 2,27$.

Además en el largo plazo creo que el mercado va a caer hasta niveles tan bajos como los 2,00$, aunque aún falta bastante tiempo para ver algo así. Básicamente me gusta la idea de entrar en corto cuando vea signos de cansancio aunque en este preciso momento no se dan esas condiciones, por lo que simplemente hay que mantenerse al margen.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio