Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Caen el Viernes para Terminar la Semana

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 24, 2020, 19:34 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han vuelto a romper a la baja durante la sesión de negociación del viernes ya que se han formado un par de patrones en forma de estrella fugaz en las sesiones del miércoles y del jueves. El mercado sencillamente no consigue levantarse y estamos en una situación en la que el exceso de suministros continúa siendo un problema. Creo que la forma óptima de operar en este mercado es bastante sencilla, simplemente tienes que vender cuando se formen rallies en el momento en el que empiecen a mostrar signos de agotamiento. El nivel en 2.00$ ofrecerá una resistencia muy elevada, que además se extiende en todo el recorrido que va hasta el nivel en 2.20$. Si rompemos por debajo del nivel en 1.80$ el mercado podría hundirse drásticamente.

NATGAS Video 27.01.20

En estos momentos la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está en el nivel de los 2.20$, una zona que en el pasado ya ha ofrecido resistencia, por lo que creo que llegar hasta ahí atraería mucha atención. En cualquier caso este es un mercado que creo que continúa teniendo muchos problemas y por tanto hasta que las empresas productoras no quiebren creo que el mercado no podrá despegar. En el escenario actual creo que deberías tener buenas oportunidades de vender en cada nivel de referencia distanciado 0.20$ del anterior. Sin embargo no me gusta la idea de comprar después de una caída tan amplia por lo que prefiero esperar a que los rallies que puedan producirse tras un retroceso muestren signos de agotamiento. En estos momentos comprar es muy arriesgado pero en algún momento los suministros tendrán que disminuir haciendo que se cree un movimiento alcista con el impulso suficiente como para generar la siguiente tendencia alcista. Sin embargo creo que estamos muy lejos de eso.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio