Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Sigue Estabilizándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 13, 2021, 18:09 UTC

El oro ha subido un poco durante el miércoles, tras un diferencial positivo en la apertura, manteniéndose por encima de la EMA a 200 días.

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Sigue Estabilizándose

En este artículo:

Los mercados del oro han registrado un pequeño diferencial en la apertura de la sesión de trading del miércoles y parece que en general están intentando estabilizarse, con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días ofreciendo soporte. Lo importante es que probablemente el mercado se irá hacia el nivel en 1900$ que es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que debería atraer cierta cantidad de atención aunque una rotura por encima del mismo podría mandarnos de nuevo hacia el máximo en 1960$. En caso de romper también por encima de esa referencia se abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 2000$.

Video Predicciones del Oro 14.01.21

A nivel de estrategia creo que lo mejor es comprar oro después de las caídas, siempre y cuando no caigamos por debajo del nivel en 1770$ y registremos un nuevo mínimo, aunque para que ocurra algo así el dólar estadounidense tendría que estar subiendo con mucha fuerza y no creo que vaya a pasar eso en el corto plazo.

Debemos tener en cuenta que uno de los principales factores moviendo los mercados de todo el mundo es la idea de que estamos en reflación y eso debería favorecer al oro en el largo plazo.

En cuanto al gráfico no veo ningún escenario en el que me parezca interesante entrar en corto a menos que se confirme que ha entrado en tendencia bajista y de momento creo que no podemos afirmar eso porque a pesar del desplome reciente luego no hubo confirmación. Por tanto creo que en este mercado es interesante continuar aumentando posiciones a largo plazo de forma gradual, con la expectativa de ver un movimiento a largo plazo que podría ser más cíclico que cualquier otra cosa. Teniendo todo esto en cuenta creo este es uno de los mejores mercados disponibles en caso de que estés buscando una oportunidad para invertir.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio