Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro sube significativamente

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 20, 2021, 19:07 UTC

El oro ha subido con fuerza durante el miércoles y ha vuelto a alcanzar a la EMA a 50 días. Más importante aú, ha roto resistencias significativas.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han subido significativamente durante la sesión de trading del miércoles y han roto por enicma de la zona de resistencia reciente, moviéndose luego hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Al haber hecho eso es probable que el mercado siga al alza en el largo plazo y tal vez alcance al nivel en 1900$. A nivel de estrategia creo que las caídas a corto plazo van a seguir ofreciéndonos oportunidades de compra y por tanto creo que eso es lo que hay que hacer de aquí en adelante. Los motivos que me llevan a pensar que esa estrategia será rentable son la cantidad gigantesca de estímulos que se van a inyectar en los mercados y la gran cantidad de problemas que hay en el mundo capaces de espantar a los inversores y mandarlos hacia la seguridad que ofrece el oro.

Video predicciones del oro 21.01.21

A nivel técnico destacaría la EMA a 200 días que tenemos por debajo y que debería ofrecer mucho soporte, cerca del nivel en 1820$. También tenemos por debajo al nivel en 1800$ que es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico en el que se formaba recientemente un patrón alcista en forma de martillo por lo que creo que el soporte será técnico, fundamental y estructural. Por todo esto no me interesa entrar en corto en el oro y creo que está tratando de formar un patrón en forma de base en el largo plazo puesto que en este 2021 las divisas se van a hundir y no solo va a ser el dólar estadounidense, va a haber muchas otras por todo el mundo sufriendo los mismos problemas.

En definitiva el oro puede ofrecer muchas ventajas para los inversores, demasiadas como para que te plantees vender. Lo importante es que creo que el oro va a acabar rompiendo al alza hasta nuevos máximos durante este año y por tanto voy a buscar oportunidades de comprar oro “barato.”

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio