Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Se Estabilizan un poco el Miércoles

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 15, 2020, 17:28 UTC

Oro

Los mercados del oro subieron un poco durante la sesión de negociación del miércoles, rompiendo por encima de la parte superior del martillo formado en la sesión del martes. Haciendo eso los mercados han mostrado que siguen intentando romper hacia arriba, aunque está claro que tenemos mucha resistencia por encima. El nivel en 1600$ es una especie de “techo” para el mercado y debería interpretarse como tal. No obstante el mercado del oro se ha mostrado muy alcista recientemente y es más que probable que a los alcistas del oro les haya gustado el último retroceso porque les ofrece una nueva oportunidad.

Video Análisis del Oro 16.01.20

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días en el nivel 1508$ obviamente ofrecerá soporte, y más arriba seguramente también lo hará el nivel en 1525$. El mercado va a continuar mostrándose muy errático, y hay muchos traders que aprovechan las oscilaciones arriba y abajo generadas por una economía global que va desacelerándose pero al mismo tiempo que las tensiones a nivel global también van a menos. En otras palabras, el sentimiento de riesgo no sigue una tendencia clara, pero cuando te centras en el análisis técnico con cierta imaginación podrías ver una especie de bandera alcista, lo que sugiere que podríamos subir hasta el nivel en 1750$. Está claro que llegar ahí costaría bastante tiempo pero uno tiene la sensación de que es cuestión de tiempo que alguien haga alguna estupidez que de un vuelco a los mercados. Llevamos varios años con ese patrón por lo que soy alcista a largo plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio