Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del oro continúan moviéndose con dificultades

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 22, 2019, 16:11 UTC

Oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo en la sesión de negociación del lunes, poniendo a prueba el nivel en 1425$ para ver el interés que hay en él. Últimamente esta zona había ofrecido resistencia a corto plazo, y ahora parece que vamos a consolidarnos entre 1425$ y 1450$. Si se espera el tiempo suficiente creo que acabaremos rompiendo al alza, tal vez alcanzando el nivel 1500$ después de ello. En cualquier caso me gusta la idea de comprar tras los retrocesos porque el oro continúa teniendo un muy buen motivo a nivel fundamental para continuar subiendo.

Video Precios del Oro 23.07.19

Los bancos centrales de todo el mundo van a recortar sus tasas de interés y van a añadir liquidez al sistema, algo que debería continuar generando demanda de “dinero duro” como el oro, y por tanto creo que si se espera el tiempo suficiente los compradores se van a aglutinar entorno a este mercado. Más allá de esto, también hay preocupación por los conflictos geopolíticos lo que habitualmente hace subir los precios del oro. Está claro que en las últimas semanas la subida ha sido muy acelerada, sin embargo la zona que hay por debajo parece estar consolidada y los traders no tienen problemas en hacer compras en esos niveles.

Creo que el nivel en 1400$ es el “suelo” del mercado, ya que últimamente ha ofrecido un soporte enorme que se extiende hacia abajo hasta 1390$. No creo eso vaya a cambiar a corto plazo, por tanto me gusta la idea de comprar tras las caídas cuando el precio está cerca de esos niveles ya que el oro ha atraído mucha atención por los últimos acontecimientos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio