Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – Oro empieza semana al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 22, 2021, 17:17 UTC

El oro ha subido un poco durante el lunes y ha roto por encima de 1800$ aunque tiene que lidiar con la EMA a 200 días que tiene por encima.

Pronóstico precio del oro – Oro empieza semana al alza

En este artículo:

Los mercados del oro han empezado la sesión de trading del lunes con un pequeño diferencial alcista y luego han continuado subiendo, situándose por encima del nivel en 1800$. Evidentemente ese nivel es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico por lo que creo que romper por encima de ahí es una pequeña victoria aunque también es cierto que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está bastante plana y que la EMA a 50 días está empezando a girar hacia abajo. En esas circunstancias creo que el mercado continuará moviéndose de manera muy errática y está claro que la posibilidad de caer es una amenaza real. También debemos tener en cuenta que uno de los factores que más ha perjudicado al oro en estos últimos tiempos ha sido la subida de los tipos de interés en América y que si eso continúa el oro será castigado.

Video predicciones precio del oro 23.02.21

Por debajo veo el nivel de los 1750 $ como un suelo importante para el mercado al que debemos prestar atención porque en caso de atravesarlo el mercado podría hundirse, lo que dependerá en gran medida de si los tipos de interés continúan subiendo o no. De momento vemos mucha presión alcista pero la resistencia es elevada y eso continuará manteniendo al mercado estancado, sin embargo en caso de romper por encima de la EMA a 50 días veo posible que subamos hasta la región de los 1950 $. Creo que estamos frente a un mercado que acabará haciendo algún movimiento amplio pero que de momento tiene aún mucho trabajo por delante. También pienso que los precios mayoritariamente van a estar cotizando con movimientos a corto plazo y con esto en mente voy a ser muy cauteloso sobre abrir posiciones amplias.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio