Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – Oro sigue poniendo a prueba EMA 50

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 21, 2021, 17:20 UTC

El oro ha retrocedido un poco durante el jueves mientras tratamos de atraer impulso para poder continuar al alza.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han retrocedido solo un poco durante la sesión de trading del jueves, mostrando sólo unas pequeñas dudas, pero al final del día hemos visto un rebote muy importante desde un indicador clave a nivel técnico como la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Este movimiento me sugiere que el oro podría ir hacia arriba además se supone que la inflación subirá con todos los estímulos que se van a inyectar en Estados Unidos y el oro ya se sabe que suele utilizarse como una forma de cobertura frente a la inflación. La pregunta sobre si los estímulos van a hacer que finalmente llegue una inflación importante o no es distinta pero de momento lo que está claro es que el dólar sigue sufriendo.

Video predicciones del oro 22.01.21

El nivel en 1900$ que tenemos por arriba representa un objetivo inicial interesante pero luego creo que el mercado podría irse hasta el nivel en 1960$. Por contra si hay una caída creo que la EMA a 200 días seguirá ofreciendo soporte en la zona de los 1800$ y por debajo de ahí tenemos una amplia zona hasta los 1750$ que creo que también ofrecería soporte.

Por tanto en las circunstancias actuales me gusta la idea de comprar oro después de las caídas a corto plazo y estoy convencido de que el oro más pronto o más tarde volverá a niveles muy elevados. Tengamos presenta que solo los estímulos de Estados Unidos ya serían suficientes como para generar el movimiento alcista del que hablo y además tenemos por debajo unos soportes técnicos muy elevados.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio