Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del petróleo – El petróleo rebota tras el anuncio de Biden de liberar reservas estratégicas

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2021, 18:04 UTC

El petróleo ha subido después de que Biden anunciase que Estados Unidos va a liberar 50 millones de barriles de su Fondo Estratégico de Reserva (SPR), o sea, muy poco y muy tarde.

Pronóstico precio del petróleo – El petróleo rebota tras el anuncio de Biden de liberar reservas estratégicas

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha encontrado soporte en el nivel de los 75$ ya que luego ha subido rápidamente hasta la media a 50 días y en general creo que va a continuar atrayendo compradores debido a que la demanda es elevada y los americanos solo han liberado al mercado una cantidad que equivale al consumo de unos dos días. En otras palabras, esta historia se ha convertido en irrelevante. Lo que ha ocurrido es que el precio ya incorporaba la posibilidad de que el gobierno liberase reservas por lo que la decisión final parece que está siendo irrelevante y por tanto el precio debería continuar subiendo. En esas circunstancias anticipo que el mercado irá hacia los 85$.

Video petróleo crudo 24.11.21

Brent

Los mercados del Brent se han disparado durante la sesión y han atravesado el nivel en 81,50$, situándose por encima de la media a 50 días por lo que es muy probable que continúe subiendo mucho más arriba. Todo esto me dice que podríamos alcanzar los 85$ con el paso del tiempo suficiente puesto que se trata de un número redondo e importante a nivel psicológico que ha ofrecido resistencia en el pasado. Si conseguimos superarlo creo que el mercado ofrecerá una buena oportunidad de “comprar y mantener” la posición abierta y personalmente creo que es eso lo que vamos a ver debido a la reapertura de las economías y al aumento posterior de la demanda. No tengo interés en entrar en corto en ninguno de los dos mercados.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio