Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo crudo muestra dudas en la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 3, 2021, 20:11 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco durante la sesión del viernes pero luego ha tenido muchos problemas al encontrarse al mediodía con la media a 200 días.

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo crudo muestra dudas en la media a 200 días

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha empezado la jornada con un diferencial positivo mostrando signos de fortaleza, luego ha continuado subiendo hasta la media móvil exponencial a 200 días y más tarde ha cedido las ganancias mostrando que había ciertas dudas entre los traders. La vela de ayer tiene forma de martillo por lo que creo que la gente se está planteando si el precio debería despegar hacia arriba o si tenemos que romper a la baja. Lo que sí está claro es que está consolidando e intentando acumular el impulso necesario para realizar su próximo movimeinto.

En caso de romper por debajo del mínimo de ayer creo que se abriría la puerta a un desplome muy importante del precio del petróleo, mientras que una rotura por encima del patrón en forma de estrella fugaz podría mandarnos hasta el nivel en 75$.

Video análisis técnico del petróleo crudo 06.12.21

Petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha registrado un diferencial alcista durante la jornada y la media a 200 días también ha ofrecido resistencia. En el gráfico también vemos una vela con forma de estrella fugaz precedida por una vela en forma de martillo por lo que podemos decir que el mercado está en una amplia región de consolidación. La única pregunta que me hago ahora es saber si va a haber “zona de acumulación” o no, aunque en los dos próximos días supongo que saldremos de dudas. Por esta incertidumbre te recomiendo mantenerte al margen del mercado y esperar a que él mismo te diga en qué dirección quiere ir realmente. Básicamente creo que la mejor estrategia que puedo recomendar es esperar a que haya una rotura por fuera del rango delimitado por esas dos velas (martillo y estrella fugaz), y tratar de entrar en la dirección de la rotura.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio